Debido a la evolución y al interés que despierta el trabajo por cuenta propia entre el colectivo de inmigrantes y el papel fundamental que el autoempleo puede ofrecer a estos trabajadores, UPTA Andalucía, en colaboración con la Fundación Cajasol, implantan “Emprender Sin Fronteras” en toda las provincias andaluzas, un programa de asesoramiento específico para población inmigrante en riesgo o situación efectiva de exclusión social con el objetivo de facilitar su regularización según la legislación española vigente y su inserción social mediante el trabajo autónomo.

Con esto, pretendemos favorecer la integración socio-laboral, económica y cultural del colectivo de inmigrantes a través del apoyo en sus iniciativas para establecerse por cuenta propia, además de dotar al colectivo de inmigrantes de recursos para mejorar sus potencialidades y proporcionarles herramientas para promocionarse profesionalmente.

A través de este programa pretenden formar e informar sobre dicho proceso de regularización a través del trabajo autónomo. Además de facilitar a los inmigrantes información, metodologías y herramientas para el desarrollo de sus proyectos empresariales. Igualmente ofrecen información para facilitar a los inmigrantes la gestión de sus negocios en temas sociales, burocráticos y de emprendimiento.

Tanto UPTA Andalucía como y la Fundación Cajasol ven la necesidad el dotar a los participantes de los medios y estrategias para realizar una evaluación de sus propios procesos como emprendedores.