Heineken y la Dirección de la Fórmula 1 han llegado a un acuerdo para que la compañía sea partner global de la Fórmula 1. El acuerdo, de varios años de duración, tendrá comienzo este mismo año en el nuevo premio renombrado como HEINEKEN D´ITALIA 2016, en Monza.

A partir de la temporada de F1 de 2017 en adelante, Heineken será el partner Titular del Evento F1 en tres Fórmula 1 Grands Prix (GP). También tendrá una presencia significativa en eventos adicionales elegidos por Heineken y FOM. Heineken será el partner global exclusivo de cerveza de la Fórmula 1 y tendrá derechos de acceso, activación y pouring en la mayoría de los eventos de F1 dentro del campeonato mundial de la Fórmula 1. La marca Heineken no estará visible en ningún coche de la F1.

Heineken incorporará de manera integral el manifesto global de “Open Your World”, así como la campaña “If you Drive, you Never Drink”- si conduces nunca bebas. Las activaciones incluirán branding del circuito, anuncios de televisión, activaciones digitales, experiencias y eventos para fans, y activaciones de packaging y en puntos de venta. David Coulthard y Sir Jackie Stewart serán los embajadores de dichas campañas.

Gianluca Di Tondo, director global senior de la marca Heineken, señaló que “la Fórmula 1 es mucho más que una carrera. Es un evento global. La F1 representa una oportunidad única para que Heineken se comprometa con los consumidores tanto actuales como potenciales en mercados de gran crecimiento. F1 aplica en tres áreas específicas: grandes oportunidades comerciales, expansión de nuestra plataforma de consumo responsable de forma novedosa e innovadora, y la posibilidad de intercambio de talento entre F1 y nuestros empleados”.

Por su parte, Bernie Ecclestone, CEO del Grupo de Fórmula 1 dijo que “Heineken es una marca Premium internacional que cuenta con una reputación magnífica para el marketing de primera categoría. Estoy encantado de darle la bienvenida a la familia de Fórmula 1, y deseoso de ver la calidad  y la escala de su activación dentro y fuera de los eventos F1. Ambos estamos presentes en el negocio de la innovación y el disfrute, y confío en que este sea el comienzo de una relación duradera y especial. Siempre que tomo una cerveza, soy feliz si es una Heineken”.

Una parte fundamental de este acuerdo será el  mensaje claro y convincente sobre la “responsabilidad”. La plataforma global de la Fórmula 1 proporcionará a Heineken aún más oportunidades, tanto a nivel local como global, para impulsar este cambio positivo. No habrá ninguna duda para los consumidores de que para Heineken y Fórmula 1 el mensaje es contundente: “Si conduces, Nunca Bebas”.

Esta nueva campaña se basará en el compromiso firme de Heineken de utilizar su marca principal para comunicar este mensaje de responsabilidad. Heineken invierte un 10% del presupuesto de medios de la marca global en campañas de consumo responsable, como por ejemplo las campañas “Moderate Drinkers Wanted”  y “Dance More Drink Slow”. Estos mensajes también se han emitido en otras plataformas como UEFA Champions League y Rugby World Cup, en los que un tercio de la publicidad en el campo está dedicado a transmitir este mensaje, además de en centenares de festivales de música y espectáculos por todo el mundo. Estos mensajes también aparecieron reflejados en más de 8 billones de botellas y latas durante 2015.

Debido a que en el sector cervecero español, representado por Cerveceros de España, se compromete a no relacionar al consumidor con el acto de la conducción en una comunicación comercial de cerveza, y más concretamente, a no patrocinar eventos relacionados específicamente con la conducción de vehículos a motor, no habrá una activación específica de este patrocinio en España.