El grupo Fiat Chrysler Automobiles ha alcanzado un acuerdo de colaboración con OK Rent a Car para ofrecer en exclusiva y durante todo el verano 2016, la posibilidad de alquilar el superdeportivo Alfa Romeo 4C Spider en todas sus bases de Barcelona, Madrid e Islas Baleares.

150518_Alfa_Romeo_4C_Spider_01bSe trata de un vehículo de 3,99 metros de longitud, con tracción trasera, estructura de fibra de carbono y un motor de 241 CV colocado por detrás de las dos plazas que componen el habitáculo. Incorpora un motor de gasolina turboalimentado de 1,7 litros de cilindrada y una caja de cambios automática (TCT) de doble embrague de seis velocidades. El chasis del Alfa Romeo 4C Spider -que pesa 73 kg- es un cuerpo en fibra de carbono de una sola pieza y el cárter y los bastidores delantero y trasero están fabricados en aluminio.

La carrocería exterior se fabrica con compuesto SMC, un material de baja densidad que combina su bajo peso (un 20% más ligero que el acero) con su estabilidad dimensional, comparable a la del acero y superior a la del aluminio.

El peso en seco total del automóvil es de 940 kg y por eso el Alfa Romeo 4C Spider tiene una de las menores relaciones peso/potencia: inferior a 4 kg/CV.