La oferta gallega relacionada con las estancias cortas y el turismo de compras, short-breaks, está presente en las Jornadas inversas de promoción turística organizadas por Turespaña con el objetivo de promover las posibilidades de los distintos destinos nacionales entre los operadores turísticos especializados.

spain-1114754_640Así, dentro de estas jornadas que finalizan este viernes, Turismo de Galicia tiene la oportunidad de reunirse con los 20 agentes británicos más importantes en este ámbito para que puedan conocer y ahondar en las posibilidades de la Comunidad gallega en esta modalidad turística.

Las buenas conexiones aéreas con la capital británica, la gastronomía, la diversidad de los entornos urbanos gallegas, la cultura, la naturaleza y mismo el Camino de Santiago son elementos del turismo gallego que se destacan en esta presentación como parte de una oferta diversificada y reconocible como propia de Galicia dentro marco nacional.

Además, se incide en las posibilidades de las ciudades gallegas para realizar compras diversas, artesanía o productos gastronómicos.

En este ámbito, Turismo de Galicia apuesta por la promoción de las estancias cortas como una de las modalidades más importantes para desestacionalizar la actividad turística, habida cuenta la Comunidad gallega como un destino multiexperiencial con capacidad para atraer viajeros de distintas nacionalidades con preferencias variadas, entre los que se encuentran los británicos.