Guillermo de Haro, un andaluz de 23 años, será presidente de Adecco durante un mes gracias al proyecto CEO por un mes, integrado en el programa Adecco Way to Work.

Durante este periodo de tiempo tendrá que hacer frente a la frenética agenda del cargo más importante de la compañía, asistiendo a reuniones, tomando decisiones, viajando de un lugar a otro y, en definitiva, trabajando codo con codo con Enrique Sánchez, actual presidente de Adecco.

Sin título-1Guillermo ha sido seleccionado entre más de 2.100 participantes en España que se inscribieron en el proceso a principios de año. Posteriormente, los 50 mejor preparados estuvieron en Madrid, donde tuvieron que enfrentarse a duras pruebas de selección con consultores de Adecco. De entre todos los jóvenes con talento, cinco se convirtieron en semifinalistas y asistieron al asessment final: Alberto Menéndez, Hedwing María Brandenburg, Clara Montes, Manuel de Gregorio y Guillermo de Haro.

Ahora, De Haro tendrá la posibilidad de convertirse también en CEO mundial de la compañía. Para ello, tendrá que luchar por ser uno de los 10 mejores presidentes -de entre los 50 que han sido nombrados en todo el mundo- para tener la posibilidad de asistir al bootcamp del que saldrá el presidente mundial de Adecco.

De Haro está actualmente estudiando el Grado de Negocios Internacionales y ya domina a la perfección el inglés y tiene un nivel medio de francés. A pesar de su corta edad, ya tiene experiencia laboral internacional en EE. UU.

Tras saberse ganador, aseguró que se trata “de una experiencia increíble. En primer lugar, por conocer a gente con muchísimo talento de todos las partes de España y poder compartir con ellos las dinámicas de los procesos de selección; y por otro lado, por poder conocer desde dentro a una empresa tan grande como Adecco, y poder hablar con directivos”. Una experiencia que ha calificado como “inolvidable“.

Además, ha señalado que para él ser CEO de una empresa es “ser la cabeza visible de ella, siendo el líder de un equipo de trabajo muy grande en el que hay que tomar decisiones difíciles y en el que hay mantener un buen grupo de trabajo”.