Un total de 23 empresas andaluzas de todas las provincias y sectores económicos han sido seleccionadas por los ocho jurados provinciales de la XIII Edición de los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza, organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. Estas firmas competirán a nivel regional por estos galardones, cuyo fallo se conocerá en el mes de julio.

Son tres las categorías en las que han sido nominadas las 23 empresas finalistas: ‘Iniciación a la Exportación’, que reconoce a las empresas que han iniciado su actividad en el exterior en los últimos tres años; ‘Empresa Exportadora’, que premia a firmas que ha consolidado su posicionamiento internacional en los últimos cinco años, principalmente a través del porcentaje de las exportaciones sobre la facturación total y la apertura de nuevos mercados, e ‘Implantación Exterior’, para aquellas compañías que, en el desarrollo de su proceso de internacionalización, se hayan establecido a través de filiales en otros países.

Estas empresas andaluzas han sido seleccionadas por los ocho jurados provinciales, como las más destacadas en el ámbito internacional de su territorio, de entre las 118 candidaturas recibidas en la actual edición de los premios.

Finalistas provinciales 

Las empresas finalistas provinciales que competirán para obtener el premio en la modalidad de ‘Iniciación a la Exportación’ son Natural Crunch S. L. (Almería); Titania, Ensayos y Proyectos Industriales, S.L. (Cádiz); Qualica-RD, S.L. (Córdoba); Regemat 3D, S.L. (Granada); Jamones Ecológicos de Jabugo, S.L.U. (Huelva); Ortiz Reed International S.L., (Jaén); Sigfrido, S.L. (Málaga); y Aoifes Solutions, S.L. (Sevilla).

En la categoría de ‘Empresa Exportadora’, las empresas elegidas como finalistas por los Jurados Provinciales son Luxearpears, S.L.U. (Almería); Flight Training Europe S.L. (Cádiz); Aceitunas Torrent, S.L. (Córdoba); Herogra Especiales S.L. (Granada); Geotexan S.A. (Huelva); Liderkit, S.L. (Jaén); J. Arggido S.L. (Málaga); y Rodamientos Bulnes S.L. (Sevilla).

Por último, las finalistas en la modalidad de ‘Implantación Exterior’ son Maderas González y Martínez S.L. (Almería); Magtel Operaciones S.L.U. (Córdoba); Tostaderos Sol de Alba S.A. (Granada); TR Construya S.L.U. (Huelva); Taghleef Industries S.L.U. (Jaén); Premo S.L. (Málaga); y Prodiel, S.L. (Sevilla).