Uniplaces quiere convertir España en su mercado principal, por lo que ha designado a Joaquín Mencía, CEO de Uniplaces para España.

La compañía confirma su apuesta además abriendo oficina en Madrid y contratando a treinta empleados a lo largo de este año, un plan que para Uniplaces supone destinar el 65% de su inversión global a España.

Mencía se incorpora a la compañía “con la intención de consolidar la presencia de Uniplaces en España, incrementar su presencia en todo el territorio nacional y convertir a la empresa en el servicio de referencia para alquilar viviendas a estudiantes”. La compañía destaca de Mencía su “visión estratégica y conocimiento del mercado español así como su experiencia en proyectos internacionales, su capacidad de liderazgo y su buena sintonía con los valores, principios y objetivos de Uniplaces”.

El nuevo CEO cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector tecnológico, tanto como emprendedor como gestor, en compañías como Rocket Internet o Telefónica y asume el cargo poniéndose como meta “posicionar a Uniplaces como el servicio de referencia para los estudiantes. El alojamiento será la puerta de entrada que nos permitirá ofrecer otros servicios complementarios con los que mejorar la experiencia global que tienen los estudiantes durante la época más emocionante de su vida”.

Con esta incorporación, la empresa abre una nueva etapa en la que convierte a España en su principal objetivo. Así, la apertura de la oficina en nuestro país es un paso más de la compañía para “tener presencia física en el territorio, favorecer el desarrollo de la empresa, crear puestos de trabajo y promocionar de una manera más cercana la labor que realiza Uniplaces de fomento de la movilidad estudiantil”, señala Mariano Kostelec, co fundador de la compañía.