El beneficio neto del Grupo Inditex en el primer trimestre del ejercicio 2016 -entre el 1 de febrero y el 30 de abril- alcanzó los 554 millones de euros, un 6% más que en el mismo periodo del ejercicio 2015.

instalacione_sede_central_2Las ventas han crecido un 12%, hasta los 4.879 millones de euros, y con crecimiento de las ventas en tiendas comparables en todas las áreas geográficas. A tipo de cambio constante, la cifra de crecimiento de las ventas ha sido del 17%.

El Grupo ha conseguido generar 11.936 nuevos puestos de trabajo en los últimos doce meses, de los cuales 2.385 han sido en España. “Gracias al crecimiento de la compañía, estamos siendo capaces de seguir generando empleo en todos los países donde estamos presentes, y, muy especialmente, en España”, señala el presidente de Inditex, Pablo Isla.

Durante este trimestre, ha alcanzado los 90 mercados con presencia comercial, al inaugurar sus primeras tiendas en Aruba y Nicaragua. Zara, Pull&Bear y Bershka se han estrenado en Nicaragua con una tienda en las Galerías Santo Domingo, uno de los centros comerciales más destacados de Managua. Además, Zara también ha desembarcado en Aruba, con una tienda en la Plaza Daniel Leo, una de las arterias comerciales más importantes de la capital del país, Oranjestad.

Además, todas las cadenas del Grupo han incrementado su presencia internacional a través de su plataforma integrada de tiendas físicas y online. Al cierre de este primer trimestre, el Grupo había alcanzado las 7.085 tiendas físicas, tras realizar 72 aperturas netas en 31 mercados.