El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha entrevistado con el embajador de Finlandia en España, Roberto Tanzi-Albi, en una reunión en la que se han abordado principalmente futuras vías para fomentar las relaciones en el campo comercial y turístico.

1:00.- Gobierno de Cantabria. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, recibe al embajador de Finlandia en España, Roberto Giovanni Tanzi-Albi. nacho Romero © 14 jun 16

El embajador de Finlandia, que ha acudido en su primera visita a Cantabria acompañado por el cónsul honorario para la Comunidad, Carlos Pereda, ha resaltado los lazos y “similitudes” entre ambos territorios. Según ha explicado, las relaciones económicas se centran actualmente en el puerto de Santander, donde existe una línea marítima con operaciones de importación de diverso material que se distribuye en toda España.

Ambos han mostrado su interés por intensificar las relaciones entre empresas tecnológicas de Cantabria, un ámbito en el que apuesta la Comunidad para su desarrollo, y Finlandia, que cuenta con industrias de informática y telecomunicaciones de gran potencial a nivel mundial.

Por otro lado, el presidente ha explicado al embajador la situación de Cantabria y sus principales planes para el desarrollo económico, entre los que se encuentra el aumento del turismo extranjero que llega a la Comunidad. En este ámbito, han tratado las iniciativas relacionadas con la celebración del Año Jubilar Lebaniego.