El indicador de actividad de CEOE, con información parcial del segundo trimestre, estima un crecimiento del PIB para este periodo del 0,7% trimestral, una décima inferior al 0,8% que creció la economía en el primer trimestre del año.

Tras este resultado, CEOE ha revisado al alza, desde el 2,7% hasta el 2,9%, sus previsiones de la economía española para 2016, si bien se sigue manteniendo la tendencia de desaceleración de la actividad en la segunda mitad del año, que se prolongará en 2017, donde el crecimiento estimado podría situarse en el 2,3%.

Así lo refleja la Confederación Empresarial en el Informe Trimestral de la Economía Española, elaborado por el Servicio de Estudios del Departamento de Asuntos Económicos y Europeos  de CEOE, en el que se analiza la actualidad económica nacional e internacional.

De cumplirse dichas estimaciones, indica el informe, España crecerá más que la media de la Eurozona, aunque reduce su diferencial positivo en este periodo, principalmente en 2017. No obstante, CEOE advierte que hay que tener en cuenta el contexto de incertidumbre, mayor que en otras ocasiones, debido a la falta de concreción de la política económica.

Además, señala que este panorama influirá positivamente en el mercado laboral, si bien la creación de empleo será algo inferior a la de 2015.