El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, junto con Saborea España, impulsa la celebración de forma simultánea en 29 países del Día Mundial de la Tapa este jueves.

El objetivo de la acción es crear un evento a nivel mundial que sirva para comunicar al gran público la potencialidad de la gastronomía española y, por ende, reforzar el reconocimiento de la marca destino España.

El acuerdo entre Turespaña y Saborea España prevé la organización del Día Mundial de la Tapa el tercer jueves de junio de cada año. El reto es convertir esta celebración en un evento periódico de repercusión internacional referido a la marca país.

Edición internacional

150616-tapas2Saborea España se ocupa de organizar el Día Mundial de la Tapa en España y Turespaña en el resto de países, donde participarán 437 restaurantes de todo el mundo. La red de Oficinas Españolas de Turismo de Turespaña ha previsto 210 acciones de marketing en 28 mercados: Alemania, Azerbaiyán, Chile, República Checa, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Estados Unidos, Colombia, Finlandia, Francia, Holanda, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Singapur, Suecia, Suiza y Uzbekistán.

La edición internacional del Día Mundial de la Tapa se va a articular en dos niveles:

1. Celebración del Día Mundial de la Tapa a través de restaurantes en el exterior, seleccionados por las Oficinas Españolas de Turismo de Turespaña (OETs).

2.  Eventos gastronómicos especiales ofrecidos en colaboración con las Embajadas de España y destinados a profesionales del turismo, periodistas relevantes, creadores de opinión.