Más de 400 invitados entre expertos, profesionales, directivos y responsables de las principales empresas del sector TIC andaluz así como representantes de Administraciones Públicas y otras personalidades relevantes se dieron cita en la XIV edición de la Noche de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información en Sevilla.

XIV Noche de las Telecomunicaciones y SIEntre las que figuraban el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; Juan Miguel González Aranda, Head of Unit-Area of Nanomaterials, Environment and e-Science en Ministry of Economy and Competitiveness of Spain; Mª José Asensio Coto, secretaria general de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía; y Manuel Ortigosa Brun, director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía.

Esta XIV edición de la Noche de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información dedicada al FUTURO, se ha celebrado, al igual que en años anteriores, en El Pabellón de la Navegación de la Isla de la Cartuja.

Presentada por la periodista Sara Zurita, los premios han recaído en Sebastián Urbán Muñoz, Director de Global Strategic Projects de Telefónica Group por su Trayectoria Profesional; la empresa onubense Gabitel Ingenieros por su Iniciativa Innovadora; y en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla en la categoría de Excelencia en las TIC.

Por su parte, David Cruz-Guzmán Alcalá, presidente de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía (ASITANO) y Decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (COITAOC) destacó que el “sector de las Telecomunicaciones está en crecimiento y plena ebullición, incluso con problemas para encontrar ingenieros de teleco y perfiles que ayuden a las empresas a afrontar el reto de la transformación digital. Se configura como un sector lleno de oportunidades para encontrar empleo y realizar negocios”, puntualizó.