Pedro Caldentey ha sido nombrado director del Departamento de Economía de la Universidad Loyola Andalucía, cargo en el que releva a Manuel Alejandro Cardenete, que se centrará en el desarrollo de la escuela de posgrado de la Universidad, Loyola Leadership School, de la que es director.

Caldentey Pozo PedroEl rector de la Universidad, Gabriel Pérez Alcalá, ha querido agradecer a Manuel Alejandro Cardenete el trabajo desarrollado al frente del Departamento de Economía, en una etapa en la que ha logrado convertirlo en un referente en investigación y situarlo entre los mejores centros de investigación económica de España.

Caldentey es profesor titular de Economía y ha sido uno de los pilares del departamento en el área de Economía Aplicada. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ETEA, es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Córdoba y premio extraordinario de doctorado.

Su experiencia en gestión es de las más amplias y completas de la Universidad, pues se inició como director de Relaciones Internacionales de ETEA en 1999. Luego, fue el promotor de la Fundación ETEA para la Cooperación y el Desarrollo y su director general hasta 2015.

Ha dirigido el Fondo España-SICA en el período 2007-2011 para la Agencia Española de Cooperación internacional para el Desarrollo (AECID) y la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). Ha sido consultor para la Unión Europea, CEPAL, AECID, Secretaría General del SICA y OCDE. Investigador en temas relacionados con la integración regional comparada en la Unión Europea y en América Latina, políticas de desarrollo y cooperación, economía latinoamericana y política económica en España.