La serie original del Índice de Entradas de Pedidos en la Industria experimenta en abril una variación anual del 2,7%, 8,2 puntos superior a la de marzo, mientras que el Índice General de Cifra de Negocios sube un 4,3%, lo que supone 7,6 puntos por encima de la de marzo.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), corregido de efectos estacionales y de calendario, los pedidos suben dos puntos, hasta el -0,7%, y la cifra de negocios baja ocho puntos, situándose en el -0,7%.

En los pedidos, por destino económico de los bienes, los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentan tasas anuales positivas en tres de los cinco sectores analizados. Bienes de equipo registra el mayor aumento (9,4%) y Energía el mayor descenso (-29,4%).

Por su parte, en los negocios presentan tasas anuales positivas tres de los cinco sectores analizados, destacando el aumento de Bienes de equipo (12,9%) y el descenso de Energía (-29,5%).

La cifra de negocios aumenta respecto a abril de 2015 en 11 comunidades autónomas y disminuye en las otras seis. El mayor incremento se produce en Castilla y León (27,4%) y el mayor descenso en Región de Murcia (-12,7%).

Las entradas de pedidos, por su parte, aumentan respecto a abril de 2015 en 12 comunidades autónomas y disminuyen en las otras cinco. El mayor incremento se produce en Castilla y León (26,4%) y el mayor descenso en Región de Murcia (-11,2%).