Borja Prado Eulate ha sido nombrado nuevo presidente del Club Español de la Energía (Enerclub) para los próximos dos años, sustituyendo en el cargo a Pedro Miró Roig, consejero delegado y vicepresidente de Cepsa.

Durante su discurso de toma de posesión, ha mostrado su gratitud a la Junta saliente y, muy especialmente a Pedro Miró, por el excelente trabajo realizado estos dos últimos años, durante los cuales, con su esfuerzo y su dedicación, por un lado, ha reforzado el papel de la Asociación como foro de referencia energética en nuestro país, y, por otro, ha incrementado su ya reconocido prestigio internacional.

567Asimismo, ha alabado la contribución de todos sus predecesores, los socios y de la Dirección, gracias a los cuales el Club ha cumplido con creces  sus objetivos.

Según el nuevo presidente, la presencia de todas las energías y la contribución de todos los agentes que componen el sector constituyen la base del éxito de Enerclub y lo convierten en un foro único. “Esta convicción que nos ha llevado a buscar siempre la cohesión en lugar de la dispersión, seguirá siendo el principal hilo conductor del Club para la etapa que comienza hoy”, ha subrayado.

En su discurso, Prado ha destacado también las principales líneas maestras de actuación para los próximos dos años que se centrarán en una mayor efectividad en la comunicación, la ampliación del modelo de formación y la potenciación de las actividades internacionales.

Durante los próximos dos años, la primera línea estará centrada en una comunicación y una difusión de contenidos más abiertas -de forma que puedan ser accesibles a todos los niveles de la sociedad-. “Debemos convertirnos en una plataforma de referencia informativa fiable, experta, objetiva e independiente”, ha destacado.

Respecto a la formación, ha puesto de relieve la importancia de llegar a todos los profesionales que, en esta nueva Sociedad del Conocimiento, “van a tener que dar respuesta a los grandes retos a los que nos enfrentamos, y también de acercarse más a las universidades, reforzando así el importante vínculo universidad-empresa”.

En relación a la tercera línea, se continuará trabajando para sacar el máximo partido de los proyectos que se desarrollan en cooperación con las instituciones internacionales, como la Agencia Internacional de la Energía, el World Energy Council o el World Petroleum Council y seguir identificando nuevos organismos con los que colaborar.