La directora general de MATSA, Audra Walsh, ha participado en Madrid en la jornada ‘Desarrollo sostenible de la actividad minero-metalúrgica’, que se han desarrollado entre los días 21 y 22 de junio. Walsh ha realizado una presentación de la compañía minera, incidiendo en los factores que marcan la filosofía de la empresa, entre las que destacan la seguridad laboral, el respeto al medio ambiente y el compromiso con la sociedad del entorno.

En el año de conmemoración de su décimo aniversario, MATSA reafirma su participación en esta jornada organizada por la Confederación Nacional de Empresario de la Minería y la Metalurgia (CONFEDEM), de la que Audra Walsh es vicepresidenta, y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Madrid. Como destaca la directora general, “ésta es una de las citas anuales más importantes para la minería a nivel internacional”, en la que se reúnen los principales representantes del sector y miembros de las Administraciones Públicas interesados en esta actividad.

En este sentido, la secretaria general de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, María José Asensio, ha señalado que “la posición de la Administración ha estado alineada con el sector minero para superar juntos las dificultades” y ha incidido en la necesidad de “obtener una estructura que permita que la minería metálica se convierta en un  sector estable”.

La participación de Audra Walsh se ha enmarcado dentro de la mesa redonda ‘Visión internacional sobre la industria minero-metalúrgica’, en la que han estado presentes agentes destacados del sector como Mark Rachovides, presidente de Euromines; José Luis Tejera, director de la Catedra Empresa Atlantic Copper; Isidro García, agregado comercial en la Embajada de Canadá y Elena Laburu, investment manager de Australian Trade Commissions.

Durante su intervención, Walsh ha incidido en el trabajo realizado por MATSA para mejorar la productividad de forma respetuosa con el medio ambiente y ha destacado el compromiso de la compañía por crecer de la mano de la sociedad. Del mismo modo, ha incidido en la necesidad de aplicar políticas que repercutan en la seguridad de los trabajadores como base de la minería moderna y sostenible que practica MATSA.

Por su parte, los integrantes de la mesa han expresado su visión sobre la importancia de las materias primas y los metales en el contexto actual, así como sobre la situación del mercado y las expectativas de futuro a medio y largo plazo. Especialmente, han prestado atención al desarrollo de la actividad minera en países como España, Canadá, Australia y China.