Suntory Whisky ha presentado la última novedad de la destilería, Yamazaki Sherry Cask 2016, que simboliza el encuentro entre España y Japón en forma de whisky gracias a la utilización de barricas de Jerez para su envejecimiento. El meticuloso proceso de selección del roble español, el tratamiento de las barricas y todo el proceso de envejecimiento garantizan la reconocida calidad final de este destilado.

Suntory WhiskyShinji Fukuyo, Master Blender de Suntory, muestra un compromiso absoluto y se encarga personalmente de visitar el norte de España para asegurarse de que el roble que él mismo selecciona sea el que se envía a las bodegas para fabricar las botas de vino de Jerez. Tras tres años de envejecimiento, se mandan a la destilería Yamazaki en Japón, listas para contener el excepcional Yamazaki Sherry Cask. El whisky envejecido en barrica de Jerez ha sido una constante en la gama de Suntory desde 1924.

Yamazaki Sherry Cask 2016 sorprende por su acentuado dulzor con toques a pasas y a la par una acidez ligeramente amarga. El premiado single malt de Yamazaki ha sido diseñado para aquellos que aprecian los matices complejos, refinados y sutiles.

Suntory Whisky cuenta con dos destilerías en el país nipón. Yamazaki es la primera y más antigua destilería de Japón fundada en 1923 y se yergue en las proximidades de Kioto. La destilería de Hakushu se fundó medio siglo después y está construida en los profundos bosques del Monte Kaikomagatake, en los Alpes del Sur japoneses. El agua ha sido siempre su fuerza más elemental y los recursos hídricos de las destilerías de Yamazaki y Hakushu están entre las “Cien aguas más apreciadas de Japón” por el Ministerio de Medio Ambiente.

Yamazaki, es el single malt más emblemático de Suntory, polifacético con aroma frutal y a madera de Mizunara (roble japonés). Se trata del más vendido en Japón y se puede disfrutar en más de 35 países. Dentro de su gama, Yamazaki 12 es el single malt whisky más importante de Japón y el más importante del mundo.

Por su parte, el exuberante y fresco Hakushu supone la revelación de los whiskys japoneses, ya que es fresco y está ligeramente ahumado con notas herbáceas.

Otro de los destilados de Suntory es Hibiki, considerado el culmen del arte del whisky japonés que representa a la perfección la armonía entre la naturaleza nipona y la artesanía. Además de ser el blended whisky más galardonado del país, se encuentra entre los más prestigiosos y apreciados del mundo.