El presidente del Gobierno de Panamá, Juan Carlos Varela, participó el pasado domingo en los actos protocolares en las esclusas de Cocolí, tras el tránsito del buque Cosco Shipping Panama, que da por inaugurado el proyecto de ampliación de la vía acuática.

IMG_2518El mandatario destacó que “esta megaobra aumentará la capacidad de carga de los buques que pasarán por el Canal y conectará a miles de personas, promoviendo la colaboración pacífica y fortaleciendo las relaciones comerciales por un mejor futuro”.

“Para nosotros los panameños, el Canal es mucho más que una gran obra de ingeniería y tecnología, ya que simboliza lo que el istmo de Panamá representa para la comunidad internacional: un punto de encuentro del Este con el Oeste y del Norte con el Sur”, manifestó Varela.

Además, espera que todas las naciones se unan a Panamá para celebrar este logro de la humanidad “que pueda seguir uniendo al mundo durante las próximas décadas y se traspase este legado a las futuras generaciones”.

El presidente y la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, recibieron en las esclusas de Cocolí a los dignatarios y Jefes de Delegación que asistieron a la inauguración del Canal Ampliado, a la que acudieron más de sesenta delegaciones de países de los distintos continentes.

Varela también anunció que el próximo gran reto es aumentar la capacidad de la cuenca del Canal, de la que también depende el abastecimiento de agua potable de las principales ciudades.

“Por eso, vamos a iniciar los estudios para desarrollar las obras que nos permitirán garantizar que contemos con el agua suficiente para el consumo humano, el funcionamiento ininterrumpido del Canal y el desarrollo sostenible de nuestro país”, aseguró.