Durante la celebración del XIII Congreso de UGT Sevilla, los delegados han reelegido con un 56,3% de los votos como secretario general de UGT Sevilla, a Juan Bautista Ginés, frente al 43,7% de la otra candidatura que se ha presentado, encabezada por Pedro Padilla.

La líder regional de UGT, ha querido felicitar a Juan Bautista Ginés por su reelección, así como a Pedro Padilla “por tener la valentía de presentar una lista, se demuestra que esta organización es tremendamente democrática. Esta organización necesita estar unida, sin fisuras y confío plenamente en todos vosotros y sé que vamos a estar juntos”.

Por su parte, Juan Bautista Ginés ha agradecido el apoyo de los delegados y ha enfatizado que “una vez que se termina el congreso, la Ejecutiva os necesita a todos. Aquí se acaba todo y empieza la nueva etapa, tenemos un compromiso adquirido de cómo tenemos que ir y qué podemos hacer para solucionar los problemas que tenemos, abanderar un nuevo modelo de sindicato. Nuestro trabajo está en la calle, no en los despachos, hay que escuchar a la gente, somos un sindicato comprometido con los trabajadores y la ciudadanía”.

El secretario general de UGT Sevilla ha manifestado que “afrontamos con ganas los retos que nos ha mandatado este congreso, aceptamos este periodo con ilusión y muchas ganas de trabajar. UGT Sevilla sale realmente reforzada de este congreso”.