La Asamblea de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE) ha elegido a José Manuel Lastra Picazo como nuevo presidente para los próximos cuatro años.

Presidente AEVISEDirector general de Viajes Triana y miembro del Consejo Directivo de Travel Advisors Guild, Lastra cuenta con una experiencia en el sector de más de treinta años, veintiséis de los cuales como empresario cofundador de Viajes Triana.

Sustituye en el cargo a José Miguel Nicolás, quién ha tenido amplias responsabilidades dentro de AEVISE los últimos 20 años (ocho como presidente y 12 como vicepresidente). Su labor al frente de las agencias sevillanas ha sido positivamente valorada y agradecida de forma encarecida por la nueva Junta.

Lastra presidirá una Junta Directiva compuesta por Manuel Pino (Viajes Pino), Salvador García (Asesores de Viajes), Carlos Martín (Grupo Adriano) y Miguel Rodríguez (Avinter Viajes).

Uno de los principales retos a los que se enfrentan es el fortalecimiento de la Asociación para así defender con mayor garantía los intereses de un sector clave para la economía sevillana, ya que vertebra -a través de su actividad- al resto de empresas y servicios relacionados con el turismo, “sector con un peso específico cercano al 15% del PIB de nuestro territorio y cuya favorable evolución se evidencia con incrementos de dos dígitos en visitantes y pernoctaciones”, según José Manuel Lastra.