Un enfoque centrado en el cliente. Bajo esa premisa se define Amazon y bajo esa premia lo describía el vicepresidente y director general de la compañía en España y Portugal, François Nuyts, que participó en el think tank de innovación empresarial del Círculo de Empresarios del Sur de España, CESUR, en la Fundación Cajasol.

Francois Nuyts, viceptresidente de Amazon en España

“No nos vemos como una compañía online, sino como una empresa enfocada al cliente” reconocía Nuyts, explicando que “empezamos con el cliente y trabajamos hacia atrás. ¿Cómo hacemos que el producto funcione? Primero le tiene que gustar al consumidor” y apuntando que lo “importante es la selección de productos, tener el precio más bajo, la comodidad y la velocidad de entrega”.

Ante los empresarios que asistieron, ofreció tres consejos. Primero, apuntó que las empresas deben centrarse en los consumidores, no en los competidores, resaltando que “lo mejor es ganar y mantener su confianza”. Como segundo punto, recomendó no sacrificar valores a largo plazo por resultados a corto plazo y, finalmente, aconsejó controlar las decisiones que toman los clientes, “focalizándome en los inputs”.

Además, el vicepresidente y director general de la compañía en España y Portugal explicó que el número de pymes andaluzas que venden a través de su plataforma creció un 266% en 2015 y el 90% de éstas saliesen al extranjero gracias al gigante de la venta online.

Tras su intervención hubo un coloquio moderado por el director de la EOI en Andalucía, Francisco Velasco, con la participación del director general corporativo de Heineken, Jorge Paradela; el socio director de KPMG en Andalucía, Nicolás Sierra; y el director general de Supermercados Mas, Jerónimo Martín.