El Presidente de Cajasol, Antonio Pulido, valora como muy positivo e importante el acuerdo alcanzado hoy entre el Gobierno y el partido de la oposición para dar un impulso definitivo a la reforma de la Ley de Cajas de Ahorros de nuestro país.

Además, considera de gran relevancia acometer una serie de reformas de modo inmediato y con consenso en el sector financiero y en la economía española en medio de los cambios globales que se están produciendo en la economía internacional.

En el caso del sistema financiero español, el Presidente de Cajasol considera prioritario emprender la reestructuración del sector financiero de forma inmediata, y asegura que algunas entidades financieras como Cajasol, vienen realizando esta labor y tomando decisiones en este sentido desde más de tres años.

"Es momento de afrontar con valentía y decisión una profunda reforma del sistema financiero y estoy convencido que los cambios que se produzcan en la LORCA no pondrán en cuestión el modelo actual de Cajas de Ahorro", indica Antonio Pulido.

"Es importante en este momento solicitar el apoyo de todos los agentes sociales y económicos para emprender y llevar a buen puerto estos cambios que repercutirán positivamente en la economía de todos los ciudadanos", considera el Presidente de Cajasol.

Por último, Antonio Pulido subraya que es clave en este proceso no perder el actual modelo de Cajas de Ahorro con la fuerte implicación social que ello conlleva y con el compromiso con el territorio con el que están implantadas, y por otro lado, se muestra abierto a las nuevas fórmulas de capitalización de las Cajas de Ahorro, como las cuotas participativas con derechos políticos u otras fórmulas con el mismo fin.