NombramientosPERSONAS

Veeam nombra a Peter McKay presidente y COO

Veeam Software ha anunciado el nombramiento de Peter C. McKay, quien recientemente ocupó el cargo de vicepresidente senior y director general para el continente americano en VMware, como presidente y COO (director ejecutivo de operaciones).

También ha anunciado que William H. Largent, el hasta ahora vicepresidente ejecutivo de la compañía, es el nuevo CEO. Ratmir Timashev y Andrei Baronov, cofundadores y directores de Veeam, seguirán siendo figuras fundamentales para la empresa, desempeñando papeles activos, centrados en la estrategia de mercado y el desarrollo de nuevos productos.

Como presidente y director ejecutivo de operaciones, Peter McKay reportará directamente a William Largent y será responsable de ventas, operaciones de ventas, marketing, finanzas y recursos humanos. Antes de este nombramiento en Veeam, McKay ocupó una serie de puestos de dirección senior dentro de la empresa VMware en la zona del continente americano.

Entró en VMware en calidad de vicepresidente de ventas, departamento de informática para usuarios finales del continente americano y ascendió desde ese cargo al de director ejecutivo de operaciones para el continente americano, siendo responsable de la optimización del proceso de alineación e integración de todas las funciones comerciales para salir a mercado. De ahí pasó a ser nombrado vicepresidente senior de las Americas Enterprise y finalmente ocupó el cargo de vicepresidente senior y director general en la zona del continente americano.

McKay se incorporó a VMware tras la compra de Desktone, empresa de la que fue presidente y CEO desde 2010 hasta el mes de octubre de 2013. Antes de Desktone, fue el presidente y CEO de otras dos empresas financiadas por capital riesgo: Watchfire, proveedor de soluciones de seguridad (adquirida por IBM en 2007), donde trabajó desde 2001 hasta julio de 2008, y eCredit (adquirida por Internet Capital Group), para la que trabajó desde 1998 hasta el 2001. McKay también ha sido “consejero independiente” para Insight Venture Partners.

 

William Largent, en su calidad de CEO, reportará directamente al consejo de administración de Veeam y se encargará de supervisar la dirección estratégica y financiera de la empresa. Largent ha sido parte integral del crecimiento de Veeam desde el inicio en 2006 y cuenta con una experiencia de más de 30 años en la dirección de operaciones y liderazgo de exitosas empresas.

Antes de incorporarse a Veeam, Largent fue CEO de Applied Innovation, Inc., una compañía pública que cotizó en el NASDAQ – National Market System en Estados Unidos. Largent también trabajó con otros miembros del equipo directivo de Veeam en Aelita Software, donde fue director de operaciones y director financiero. Previamente, fue director financiero de Plug Power, empresa en la que dirigió la oferta pública inicial de la compañía con Goldman, Sachs & Co. como colocador principal, recaudando más de150 millones de dólares en capital.