Después del éxito alcanzado por el Fiat Tipo 4 puertas (sedán), con más de 35.000 unidades vendidas desde enero 2016, y tras su debut en el pasado Salón del Ginebra, llegan al mercado español las primeras unidades del Fiat Tipo 5 puertas.

Fiat vuelve al segmento C con una gama funcional y muy completa. Al igual que el Fiat Tipo Sedán, el nuevo Fiat Tipo 5 puertas ha sido diseñado en Italia por el Centro Stile Fiat y desarrollado conjuntamente con la planta de Tofaş R&D, galardonada con la Medalla de Oro del World Class Manufacturing, reuniendo a un equipo de más de 2.000 personas durante casi tres años.

160502_Fiat_Tipo-5-porte_06BEl resultado final es un automóvil de estilo italiano, atractivo y funcional que combina una capacidad de carga en el maletero de 440 litros, que lo sitúan como el mejor de su categoría, con unas dimensiones de 4,37 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,50 metros de alto.

La parte delantera está reforzada con una parrilla de malla horizontal adornada con aplicaciones cromadas que componen un motivo gráfico que se armoniza con el escudo de Fiat. Las luces LED enfatizan el carácter fuerte del coche. El capó es largo y moldeado, parecido al Tipo de 4 puertas, y los laterales están marcados por una línea firme que va desde las luces delanteras a las traseras. Fiat Tipo 5 puertas está disponible en ocho colores diferentes: Blanco Gelato, Gris Maestro, Gris Colosseo, Perla Sabbia, Bronce Magnético, Rojo Passione, Azul Mediterráneo y Negro Cinema.

El nuevo modelo puede alojar con facilidad a cinco pasajeros de hasta 1,87 m de altura en la parte delantera y 1,80 m en los asientos traseros. El secreto es la forma regular del final de la parte trasera y el corte horizontal del techo, que ofrece más centímetros de espacio para la cabeza en el habitáculo. El espacio para las piernas también es el mejor de su clase: 1,07 m entre el borde del asiento delantero y el talón del pasajero y 934 mm en el asiento trasero (este último valor es típico de los vehículos de segmento superior).

Fiat Tipo 5 puertas ofrece una gama actualizada de motores (todos Euro 6 para el mercado europeo) de tres cilindradas diferentes con tres opciones de combustible. Están disponibles los motores turbodiésel 1.3 MultiJet II de 95 CV y 1.6 MultiJet II de 120 CV, también en versión ECO, y los motores de gasolina Fire 1.4 16v de 95 CV y el motor 1.4 T-Jet de 120 CV dual de gasolina y GLP.

También hay tres tipos de cambios: manual con cinco velocidades para el 1.3 MultiJet II, de seis velocidades para el resto de motores y automático de doble embrague sólo disponible para el 1.6 MultiJet II de 120 CV.

Las nuevas incorporaciones a la familia Tipo están llenas de soluciones inteligentes, como el innovador sistema UconnectTM 7″ HD LIVE con una pantalla táctil de 7″ en color de alta resolución y una pantalla capacitiva que el usuario puede “tocar y deslizar” del mismo modo que una tablet. El sistema de última generación incluye una interfaz Bluetooth de manos libres, transmisión de audio, reconocimiento de voz y lector de texto, puertos USB y AUX con integración de iPod, controles en el volante y, bajo pedido, cámara de visión trasera y el nuevo sistema de navegación 3D integrado de TomTom.

El equipamiento de serie incluye seis airbags y un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS) y el control de estabilidad electrónico también es de serie.