El presidente Mauricio Macri afirmó que Argentina aspira a ser “parte activa” del proceso de acercamiento entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Alianza del Pacífico y exhortó a fortalecer el trabajo conjunto “para encarar el desafío de generar trabajo y crecimiento económico” en toda la región.

“Queremos ser parte activa en el mundo para ayudar a resolver los problemas globales, dinamizar el Mercosur hacia el siglo XXI y converger hacia la Alianza del Pacífico”, afirmó en la ciudad de Puerto Varas, donde asiste a la cumbre de la Alianza del Pacífico que integran Chile, Perú, Colombia y México.

El programa de actividades oficiales del Jefe del Estado incluye su presencia como observador en la sesión final de la cumbre, en la que participarán la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y sus pares de Colombia, Juan Manuel Santos; de México, Enrique Peña Nieto, y de Perú, Ollanta Humala.

Macri dijo que “en un tiempo debemos estar trabajando todos juntos, encarando el enorme desafío de seguir creciendo y generando trabajo para nuestra gente, que es el camino para salir de la pobreza”.