Los precios de los vuelos para este verano son de media un 48% más baratos que el verano pasado, según los datos registrados por miles de búsquedas realizadas en liligo.com. Las aerolíneas de bajo coste continúan ganando terreno y aumentan ligeramente su popularidad (+4%) para este verano en comparación con 2015.

aircraft-537963_640En cuanto a los destinos favoritos para los viajeros españoles, La Habana escala una posición desplazando a Nueva York a la segunda plaza. Madrid se perfila como el tercer destino favorito para los viajeros españoles seguido de Londres, Bangkok, Tenerife y Barcelona. París y Lima cierran el ranking global con descensos de popularidad de -2 y -6 puestos con respecto al año anterior.

En cuanto a la duración del viaje para este verano, la media es de 17 días, siendo Lima el destino con un promedio mayor de días (21 jornadas). El destino más económico para este verano es Palma de Mallorca, con un precio medio de 193 euros ida y vuelta y el más caro, por su parte, es Lima, con un precio medio de 884 euros ida y vuelta.

En general, en comparación con el verano pasado, los precios han disminuido para todos los destinos una media de un 48%. En el ranking de los 10 destinos más populares sólo Palma de Mallorca incrementó su precio medio un 42%. Por otra parte, Barcelona es el destino que ha experimentado la mayor bajada de su precio medio, con un 35% menos que el año anterior.