El nuevo Opel Zafira, que pronto estará disponible para la venta y llegará a los concesionarios en septiembre, destaca además de por todas las virtudes conocidas de sus antecesores, como el sistema de asientos Flex7, los asientos ergonómicos certificados por AGR, el sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix o el sistema de chasis adaptativo con control continuo de la suspensión FlexRide, por su renovado y atractivo diseño interior y exterior que destaca el espacioso ambiente y una oferta de conectividad sin precedentes.

Cuenta con la última generación de sistemas multimedia IntelliLink compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, así como los nuevos sistemas de movilidad conectada y servicios de asistencia personal OnStar (incluyendo el punto de acceso WiFi 4G/LTE).

Además, Opel presenta en este nuevo Zafira el sistema de iluminación adaptativa completamente LED como primicia en este segmento que le convierte en un elegante y confortable salón de viaje para el conductor y todos los pasajeros.

Exterior deportivo

El nuevo y dinámico diseño de los faros delanteros, junto con una parrilla delantera completamente nueva, de diseño marcadamente más deportivo en la parte superior e inferior, establecen la base del nuevo diseño del Zafira. Los faros delanteros se funden con la parrilla del radiador para formar una única unidad gráfica. La barra cromada con el logo esculpido, une ópticamente los faros delanteros, acentuando la impresión de anchura. Además, forma de “doble ala” de las luces diurnas, típica de Opel y perfectamente tallada caracteriza el diseño de los nuevos conjuntos de iluminación. Las ruedas están enmarcadas por unos musculosos pasos de rueda. Todo ello da al frontal del nuevo Zafira una estampa sólida, deportiva y dinámica.

Opel-Zafira-300717En el interior, el nuevo Zafira llega con un puesto de conducción y un salpicadero completamente nuevos, ahora con un diseño más simple y elegante. Este nuevo diseño además de crear un ambiente de perfecta visibilidad hacia adelante y asegura que la pantalla y los controles se encuentren en la zona donde se alcanzan de forma óptima. La pantalla del sistema multimedia, que solía estar colocada en la parte superior de la consola central, se ha reemplazado con una nueva pantalla táctil integrada más grande y colocada un poco más baja, lo que ha sido posible por la gran cantidad de botones que se han eliminado. Los mandos están ahora integrados con precisión en el diseño general. Enmarcada por una moldura galvanizada en forma de U, la nueva pantalla táctil de 7 pulgadas, se ha realizado siguiendo los niveles de calidad de las tabletas de gama alta. El nuevo volante esculpido en tres dimensiones, con el pequeño pero eficiente alojamiento para el airbag se ha diseñado tanto para ser ergonómico, como para dar ergonomía a la parte delantera.

Opel ofrece en el nuevo Zafira dos sistemas multimedia IntelliLink de última generación. El IntelliLink R4.0 ofrecerá el mundo de los smartphones dentro del salón sobre ruedas, ofreciendo compatibilidad tanto con Apple CarPlay, como Android Auto. Además, Opel ofrecerá el sistema IntelliLink Navi 950 para aquellos clientes que busquen un sistema multimedia con navegador.

Y los nuevos sistemas de movilidad conectada y servicios de asistencia personal OnStar, con respuesta automática en caso de accidente y otras muchas funciones incluyendo la descarga de destinos (cuando el coche esté equipado con Navi 950) y el punto de acceso WiFi 4G LTE que permite conectar hasta siete dispositivos, uno por cada ocupante del coche. El resultado de todo ello es que ningún otro modelo ofrece nada igual para los viajes en familia o para aquellos profesionales que quieren estar lo más conectados posible durante sus viajes.