La Diputación de Sevilla y la Fundación Vodafone España han presentado los resultados del programa  formativo dirigido a personas mayores “Aula Móvil RURALTIC”. La formación fue impartida por la empresa social Alma Natura, durante los meses de enero a abril de 2016, en municipios de la comarca Sierra Sur de Sevilla y su zona de influencia.

El objetivo del programa ha sido acercar a las personas mayores los nuevos dispositivos móviles inteligentes -smartphones y tablets- para disminuir la brecha digital entre generaciones en los entornos rurales y para que nuestros mayores puedan acceder a nuevos caminos de oportunidades en la mejora de su calidad de vida.

En concreto, los 28 municipios que se han beneficiado del programa han sido: Aguadulce, Algámitas, Badolatosa, Corcoya, Casariche, Los Corrales, Gilena, Herrera, Lantejuela, Lora de Estepa, Marinaleda, Martín de la Jara, Estepa, Pruna, La Roda de Andalucía, Puebla de Cazalla, El Rubio, El Saucejo, Mezquitilla, Villanueva de San Juan, Cañada Rosal, La Luisiana, Fuentes de Andalucía,Paradas, Montellano, El Coronil, Osuna y Los Molares.

Los resultados del programa  formativo han sido presentados por Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla; Santiago Moreno, director de la Fundación Vodafone España, y Antonio Fernández, director territorial de Vodafone España en Andalucía.

Con la formación impartida en ambas sierras sevillanas, Norte y Sur, ya han recibido formación en el uso de los dispositivos móviles un total de 1.647 personas mayores.