EMPRESAS

LATAM Airlines ofrece un vuelo directo entre Barcelona y Lima

LATAMGrupo LATAM Airlines (“LATAM”) ha anunciado que operará tres vuelos semanales directos entre Barcelona y Lima (Perú), a partir del 15 de diciembre de 2016. Los billetes ya están disponibles a través de www.latam.com.

Actualmente, alrededor del 8% de los pasajeros que vuelan en el servicio Madrid- Lima de LATAM hacen conexión hacia o desde Barcelona. El grupo de aerolíneas proyecta que más de 19.000 pasajeros anuales volarán la nueva ruta directa. “Nuestra meta es ser la aerolínea preferida por pasajeros que viajen hacía, desde y dentro de Latinoamérica y por eso continuamos fortaleciendo nuestra conectividad tanto en Europa como en nuestra amplia red internacional”, ha indicado Roberto Alvo, Vicepresidente Senior Internacional y Alianzas de Grupo LATAM Airlines.

El vuelo será operado por un Boeing 767 con 216 asientos en Economy y 16 asientos en Premium Business con asientos reclinables 180 grados. “Este nuevo servicio directo entre Lima y Barcelona ofrecerá a los pasajeros de ambos lados del Atlántico mejores tiempos de viaje y un acceso más eficiente a los destinos operados por LATAM. LATAM opera en seis importantes ciudades en Europa, ofreciendo conectividad inigualable a más de 110 destinos en toda Latinoamérica”, ha comentado Alvo
Inicialmente, el vuelo LA2430 de LATAM Airlines partirá de Lima a las 19:50 horas (hora local) los lunes, jueves y sábados, y llegará a Barcelona a las 15:25 horas (hora local) del día siguiente. El vuelo de regreso (LA2431) partirá de Barcelona a las 23:55 horas (hora local) los martes, viernes y domingos, y llegará a Lima a las 07:45 horas del día siguiente (horario local).

Desde el 25 de marzo de 2017, el vuelo LA2430 partirá de Lima a las 19:45 (hora local) los lunes, jueves y sábados, y llegará a Barcelona (El Prat) a las 14:25 horas (local time) del día siguiente. El vuelo de regreso (LA2431) partirá de Barcelona a las 23:55 horas (local time) los martes, viernes y domingos, y llegará a Lima a las 06:45 horas del día siguiente (horario local).

El nuevo vuelo complementará el vuelo diario que el Grupo LATAM Airlines tiene entre Barcelona y São Paulo así como sus servicios directos diarios desde Madrid a Lima, São Paulo, Santiago de Chile y Guayaquil, cuyos clientes pueden efectuar conexión desde y hacia Barcelona a través del aliado oneworld Iberia. El grupo también opera servicios directos desde Latinoamérica a otros cuatro destinos europeos: Londres, París, Frankfurt y Milán.

Lima, situada en la costa del Pacífico, es la capital de Perú y una de las ciudades más grandes de Sudamérica con una población de casi 10 millones de habitantes. También es una de las ciudades más históricas del continente con la universidad más antigua del Nuevo Mundo: la Universidad Nacional de San Marcos, fundada el 12 de mayo de 1551. Actualmente, está ganando cada vez más reconocimiento global como polo gastronómico y sede de algunos de los mejores restaurantes del mundo.

Actualmente, LATAM es el grupo aéreo con mayor presencia en Latinoamérica, con más de 1500 vuelos diarios, operaciones domésticas en siete países (Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Argentina y Paraguay), más de 135 destinos en 24 países.