PresentacionSolucionVivienda2Los clientes de BBVA que tengan previsto comprar o alquilar una vivienda están de enhorabuena, ya que la entidad financiera ha lanzado una nueva herramienta digital totalmente gratuita, que les ayudará en la toma de decisión sobre la compra de una vivienda

Con sólo incluir en el buscador la localidad o dirección del inmueble, la aplicación despliega un informe sobre la zona o barrio en la que se encuentra, el número de inmuebles a la venta o precio medio estimado de la casa a adquirir. Además, sobre la base de la información facilitada en la herramienta, BBVA ofrece a los clientes la posibilidad de que puedan tener una idea sobre su capacidad de pago, informándoles de las posibilidades de financiación para la compra de la vivienda, además de sugerencias previas antes de formalizar la compra.

Para ofrecer esta información es clave la utilización de la tecnología big data. Y es que BBVA emplea analítica avanzada de datos de manera integrada en sus diversas unidades de negocio para impulsar su transformación.

“BBVA quiere acompañar y ayudar a sus clientes en sus decisiones de compra más importantes, poniendo a su disposición innovaciones de forma continua para facilitarles la relación con nosotros al máximo y darles la mejor experiencia”, ha señalado Gonzalo Rodríguez Rodríguez, director de Transformación Digital de BBVA España.

La tecnología de esta herramienta está proporcionada por Madiva Soluciones, S.L., una startup tecnológica española proveedora de herramientas y soluciones para el análisis de información adquirida por BBVA en 2014 dentro del proceso de transformación del Grupo.