A estas alturas del verano los planes para septiembre ya se ven más cerca y la organización de esta edición renueva su propuesta de unas vacaciones culturales junto al mar y en el entorno de un Parque Natural.

Imagen-CCVII-fbLos espectáculos se desarrollarán todas las noches del festival desde el 31 de agosto hasta el 4 de septiembre y traerán a Cabo de Gata a más de 30 artistas. Toda la programación tendrá lugar en el Anfiteatro de Rodalquilar, excepto la última actuación del domingo 4 que tendrá lugar en el Centro de Artes Escénicas de Níjar.

El Anfiteatro se encuentra en la población de Rodalquilar, bajo las antiguas minas, y supone un escenario bajo las estrellas y junto a la brisa del mar. Los espectáculos de calle o interior también ocuparán otros espacios del pueblo, dentro de la demarcación de Parque Natural, como la Plaza de Iglesia o la Sala de Exposiciones.

Asimismo, como cada edición el turista tendrá la opción de acudir como público de manera gratuita a los talleres en exterior todas las tardes, y así, el sábado 3 de septiembre, ver una muestra de los alumnos en la Playa de Rodalquilar, también de acceso libre.

La organización ha querido hacer de nuevo un guiño al cine en esta edición, de este modo cada noche tiene un nombre inspirado en una película emblemática. Almería es una tierra de cine y la dirección del festival no quiere olvidarse de la idiosincrasia del territorio.

Con respecto a la imagen de la séptima edición de Costa Contemporánea, es una esperada sorpresa cada edición, ya que varios profesionales del diseño y la fotografía trabajan todo el año para transmitir los valores del festival al público. El cartel para 2016 utiliza como motivos el mar, la noche y el movimiento en una gran C que lo agrupa todo, junto a una fresca imagen de la bailarina Noelia García Baz.

El trabajo de los diseñadores José Bueno y Federico Soria muestra cada edición su cariño por la danza, la naturaleza y la cultura, en perfecta simbiosis. La fotografía es del fotógrafo oficial de Costa Contemporánea Pollobarba, que cada año acompaña al festival y se convierte en los ojos que mostrarán al público los intensos momentos de danza e interpretación.