_DSC1679redEl director corporativo de Personas y Organización de Repsol, Arturo Gonzalo Aizpiri, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, han renovado en Madrid un Convenio Inserta para facilitar la incorporación de 60 personas con discapacidad en la plantilla de la multinacional energética durante los próximos cuatro años.

Según ha explicado Arturo Gonzalo Aizpiri, “la integración de personas con discapacidad es una prioridad absoluta de la compañía porque para nosotros las personas están en el centro de la gestión y dentro de esta, es fundamental cumplir el principio de igualdad de oportunidades. Además, la apuesta por la diversidad es la base de un modelo sostenible de negocio. En Repsol queremos aprovechar el talento allí donde esté y en la diversidad hay mucho”.

Por su parte, José Luis Martínez Donoso ha reconocido que Repsol “apuesta firmemente por la diversidad y, dentro de ella por las personas con discapacidad, desde un equilibrio total. Los años de colaboración con ella han sido un ejemplo constante de buenas prácticas. Un ejemplo utilizamos para que otras compañías se sumen a nuestro proyecto”.

Este convenio se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil y Economía Social (POEJ) y de Inclusión Social y Economía Social (POISES), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y que pretenden incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.