Los trabajos cuentan con un presupuesto de 228.213,7 euros (IVA incluido) y un plazo aproximado de ejecución de tres meses

Adif ha licitado la adecuación de las líneas de alta tensión que alimentan a las subestaciones de tracción pertenecientes a la línea Sevilla-Huelva. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 228.213,7 euros (IVA incluido) y un plazo aproximado de ejecución de tres meses.Los principales trabajos, destinados a actualizar las instalaciones, se centrarán en los siguientes elementos:

Conductores y aisladores: suministro y montaje de herrajes y accesorios, así como retensado de conductores.

Cimentaciones: poda de masas de arbolado, demolición de cimentaciones, excavación de zanjas y pozos, relleno y compactación del terreno.

Apoyos: numeración, aplomado y sustitución de apoyos.

Red de tierras: instalación de red de puesta a tierra e instalación de un conductor para la interconexión de la puesta a tierra del apoyo y de la estructura anti-escalo.Las obras se desarrollarán en las siguientes líneas de alta tensión: Santiponce-Salteras; Salteras-Villanueva del Ariscal; Villanueva- Huévar; Huévar-Villalba del Alcor; Villalba del Alcor- Niebla; Niebla- Huelva y Huelva-Onuba.

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Crecimiento Sostenible 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.