La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ha abierto una convocatoria extraordinaria de incentivos para liquidar las ayudas solicitadas para el mantenimiento de los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo entre 2011 y 2014 en cuatro provincias, para lo que destina un presupuesto de 19,5 millones de euros.

En la actual convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), se incentivarán los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad en las provincias de Cádiz, Jaén, Málaga y Sevilla, para atender los ejercicios correspondientes a los años 2011 a 2014, cuyas solicitudes fueron presentadas en los plazos establecidos y que no pudieron ser atendidas en su momento. La cuantía de la ayuda equivale a un máximo del 50% del Salario Mínimo Interprofesional en los casos de periodos de ocupación superiores a un mes y jornadas laborales a tiempo completo.

El plazo de presentación de solicitudes se prolongará durante veinte días desde el día siguiente a la publicación hoy en BOJA. La obtención del formulario puede realizarse, a partir de esa fecha, en la dirección electrónica www.juntadeandalucia.es/ servicioandaluzdeempleo o en la sede de la Agencia Servicio Andaluz de Empleo.

Las solicitudes se dirigirán a la Dirección Provincial de la Agencia Servicio Andaluz de Empleo correspondiente por razón del territorio, y se presentará, con carácter preferente, en el Registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía.