CaixaBank se convierte en la primera entidad financiera española en implantar la firma electrónica en todos sus contratos de fondos con clientes.

A partir de ahora, toda la operativa de fondos de inversión de la gestora CaixaBank Asset Management (compra, venta y traspasos) se formalizará de manera exclusiva mediante firma electrónica, sea en los terminales SmartPC de los gestores, sea mediante los servicios de banca móvil y banca online de CaixaBank, en el canal Línea Abierta.

CaixaBank Asset Management es la gestora líder en España con una cuota de mercado en julio del 17,76%. La gestora de fondos de CaixaBank cuenta con un patrimonio de 39.746 millones de euros y se sitúa en 1.441 millones de euros de suscripciones netas.

Al liderazgo por cuota de mercado, se le suma también el liderazgo en innovación. En este sentido, para la entidad, la firma electrónica es un método que potencia la calidad en la atención al cliente, la simplificación de la organización comercial y la sostenibilidad ambiental: permite a los clientes tener su documentación siempre disponible y almacenada de forma segura, ahorra trabajo de archivo a los gestores y reduce el consumo de papel. Actualmente, más del 84% de las contrataciones en la entidad ya se firman de forma digital, tanto por Línea Abierta como mediante terminales smartPC. Los fondos de inversión son la primera operativa que completa al 100% el proceso de digitalización.

Según afirma el consejero delegado Gonzalo Gortázar, “la implantación de la firma electrónica es un ejemplo de innovación con beneficios inmediatos, tanto en la mejora de la calidad del servicio a los clientes como en el aumento de la eficiencia organizativa. Pero, si a corto plazo los efectos resultan interesantes, a largo plazo, a medida que la digitalización completa se amplíe a nuevas operativas, las posibilidades serán todavía mayores”.

Por todo ello, Gortázar ha valorado la digitalización total de la operativa de fondos de inversión como “un hito importante dentro del objetivo planteado en el Plan Estratégico 2015-2018 de CaixaBank de liderar la banca digital en España”.