El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la firma de un convenio con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios (COCIM) para fomentar la internalización de las empresas madrileñas y fomentar la atracción de inversión extranjera a la región a través de la Oficina Invest in Madrid. El presupuesto aprobado asciende a 1.350.000 euros, de los cuales la Comunidad aportará 950.000 (350.000 este año y 600.000 en 2017).

coins-948603_640De esta forma, Invest Madrid se suma a los planes del Gobierno regional para tratar de atraer a multinacionales, instituciones europeas, entidades financieras, fondos de inversión y startups que estén buscando otras alternativas tras el referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El acuerdo contempla que la Comunidad ha de facilitar el local en el que se ubica la Oficina Invest Madrid y asumir su mantenimiento. Además, se compromete a participar en la preparación y desarrollo de encuentros y relaciones de inversión y en el plan de comunicación y promoción de fomento de la atracción de la inversión extranjera, así como ofrecer asesoramiento estratégico y apoyo institucional.

Por su parte, a la Cámara de Comercio le corresponde destinar personal y recursos económicos que faciliten la internacionalización de las empresas madrileñas. En la vertiente de la atracción de inversiones, la Cámara también aportará el personal necesario y se encargará de la gestión económica y administrativa. Además, desarrollará una estrategia que se sume a los esfuerzos de la región para postularse como nuevo centro financiero de la UE tras el Brexit.