Más de la mitad de los jóvenes piensa que sí encontrará empleo en el primer año tras finalizar sus estudios (57,8%). Sin embargo, el 42,2% considera que no podrá encontrar empleo en el primer año de búsqueda tras acabar su formación, lo que los sitúa como los más pesimistas en este aspecto, seguidos por los japoneses (62,9%) y los italianos (67,6%).

Según el estudio de primer ‘Estudio Adecco. Jóvenes y Empleo: sus sueños y sus expectativas’, elaborado por la empresa de recursos humanos, casi 9 de cada 10 jóvenes suizos creen que sí encontrarán trabajo en el primer año tras finalizar sus estudios (89,7%), seguido por los estadounidenses, los noruegos, los alemanes y los australianos (todos ellos por encima del 80% de respuestas afirmativas).

26777225El 67,5% de los jóvenes españoles afirma estar preparado con las competencias y habilidades adecuadas para el día de mañana, pero sólo por encima de los italianos (60,3%) y los japoneses (31,5%). Quienes mejor preparados creen estar son los alemanes (89,1%) y los estadounidenses (82,3%).

Además, los españolaes consideran que los idiomas son el conocimiento que más les pedirán en el futuro (72,4%), opinión que comparten los mexicanos (77,4%), los italianos (66,7%) y los belgas (60,6%). Sin embargo, los jóvenes de países angloparlantes son quienes menos valoran el conocimiento de idiomas de cara a encontrar empleo.

Mejor preparados, pero sin experiencia

El 88,9% de los estudiantes españoles considera que está preparándose adecuadamente para conseguir el trabajo de sus sueños, lo que los convierte en los segundos mejor considerados, superados sólo por los mexicanos (90,8%). Inmediatamente después se sitúan los alemanes (83,1%) y los australianos (82,9%).

En cambio, los jóvenes de nuestro país piensan que les falta aún experiencia laboral previa (73%), aprender nuevas habilidades (46,1%) y aprender nuevos idiomas (36%) para poder conseguir ese trabajo ideal. Lo que menos necesitan es obtener un grado universitario (10,9%).