andalucia

Villalobos analiza la evolución y el estado de obras del IV Plan Supera

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado los datos sobre la evolución y el estado de obras de la cuarta edición del Plan Supera, fruto del superávit del presupuesto de 2015, que la Diputación había convocado en abril pasado, con una carga financiera de 41,5 millones de euros, destinados a obras municipales, obras para reparación de instalaciones deportivas y obras para inversiones provinciales, todas ellas financeramente sostenibles.

08-100816_Villalobos_junto_a_la_portavozx_Argotax_y_la_diputada_de_Cohesixn_TerritorialAcompañado por la diputada de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, Villalobos se ha referido a la calidad ‘histórica’ del Supera, ya que, en 2014, la Diputación aplicó el superávit presupuestario de 2012 y 2013, para continuar con esa tónica con las cuentas de los años 14 y 15. “En sólo tres anualidades hemos conseguido que los municipios de la provincia hayan recibido 136 millones de euros a través del Supera, incluyendo esta edición, por lo que podemos hablar de que estamos ante el programa de inversión más importante que nunca haya puesta encima de la mesa esta Institución”, ha señalado.

Villalobos ha resumido las cifras generales del programa, que incluye un paquete central de inversión para los ayuntamientos, financiado con 30 millones; otro bloque destinado a obras provinciales, que suma 7,5 millones, y un último paquete, de 4 millones, para reparación de instalaciones deportivas.

420 proyectos de obra presentados

En la cuarta edición del Plan Supera los ayuntamientos sevillanos han presentado un total de 420 proyectos de obras, de los que 313 son proyectos para el Supera municipal y 107 para el Supera de reparaciones deportivas.

En cuanto al primer bloque, estas obras de diversa índole que proponen los ayuntamientos se encuadran dentro de los 18 grandes programas de inversiones financieramente sostenibles. Así, los ayuntamientos quieren destinar el 60% de los fondos a dos grandes programas: vías públicas y pavimentaciones, con 114 proyectos presentados, y parques y jardines, con 56 proyectos.

Otro de los apartados concierne a reparaciones y conservación del patrimonio municipal, que incluye las instalaciones culturales, educativas, sociales y deportivas, al que los ayuntamientos quieren destinar el 16% de los 30 millones de que consta este bloque, con 58 proyectos presentados.


Ya puedes leer y descargar
la edición de abril de
Agenda de la Empresa