Los españoles prevén gastar 232 euros de media en la vuelta al colegio según recoge una edición especial de El Observatorio Cetelem sobre las intenciones de adelantar las compras relacionadas con “la vuelta al cole”.

Si se analiza en detalle los datos obtenidos en la encuesta, para el 11% de los españoles encuestados este importe es muy superior, llegando casi a los 1.000 euros de desembolso, aunque cabe destacar que es el porcentaje minoritario. Por su parte, un 28% de encuestados que asegura que su gasto medio previsto será de unos 121 euros, mientras que un 25% señala que su desembolso se incrementa hasta los 374 euros.

El 62% de los encuestados piensa gastar lo mismo en sus compras relacionadas con “la vuelta al cole”, reduciéndose en 2,4 puntos porcentuales respecto al año 2015. Por otro lado, el 23% de los encuestados piensa destinar un mayor  presupuesto a estas compras (25,8% en 2015).

En el lado opuesto se encuentran aquellos que, por el contrario, esperan poder gastar menos en las compras de material y equipamiento escolar (14,7% de los encuestados, frente al 11,8% del año anterior).

Según la encuesta, parece que el porcentaje de españoles que piensa adelantar sus compras relacionadas con la vuelta al cole, disminuye año tras año. Así lo evidencia la encuesta del pasado mes de julio, donde un 22% de consumidores afirmaba que tiene intención adelantar estas compras, frente al 28% que lo afirmaba hace dos años, lo que supone cuatro puntos porcentuales menos.