Tecnocom se caracteriza por ser una compañía inserta en un sector en continua evolución y cambio que requiere una constante adaptación. En ese sentido, Tecnocom está formado por profesionales altamente cualificados, que desarrollan soluciones innovadoras en línea con los últimos avances tecnológicos, de gran valor para el  crecimiento y posicionamiento del negocio de los clientes. Y además buscan nuevas ideas para resolver necesidades y problemáticas de la sociedad de la información en su conjunto.

En este sentido, es muy importante el esfuerzo realizado por la organización en innovación, con una inversión de 1.428.526 euros (Dato Cuentas Anuales 2015) dedicados a mejorar sus procesos de negocio y a desarrollar nuevas soluciones dirigidas a los diferentes sectores de actividad.

En los últimos años, Tecnocom ha desarrollado su línea de investigación en diversos campos:

– Contratación Móvil: Solución que automatiza el proceso de firma de documentos legales, mediante tecnologías de escaneado, firma biométrica e integración con terceros de confianza para entornos móviles.

– Soluciones de Ciberseguridad: Seguridad Gestionada, Gestión de vulnerabilidades, Gestión de análisis de código y Ciberinteligencia de Análisis Social.

Tecnocom mWallet– Atención 360°: Solución Omnicanal para entornos de Banca y Retail que permite tener una visión 360° del cliente independientemente del canal por el que interactúe: canal oficina, canal web o canal móvil.

– Recomendador contextual: Solución para la mejora de Procesos y Experiencia de usuario en entornos de Retail y Turismo.

Pago móvil HCE: Solución de pago por móvil utilizando tecnología HCE que permite a los bancos independizarse de los operadores.

– Facturación electrónica: Solución que permite a ayuntamientos y a cualquier organismo público disponer de un servicio de factura electrónica y de gestión de expedientes integrado en una plataforma consolidada.

– Solución para la validación y certificación de aplicaciones móviles en entornos del coche conectado denominada AppyTest CarAppLab. Asimismo, en 2015 se han lanzado soluciones innovadoras como InCoM: La monetización de los datos, una solución que permite a las operadoras de telecomunicaciones desplegar nuevas líneas de negocio basadas en la monetización de los datos de sus usuarios.

Casos de éxito en 2015

– E-TUR 2020 Turismo y Retail. Iniciativa conjunta de Tecnocom, Solusoft, Eurona Wireless Telecom, Zemsania, Compartia y Groupalia Compra Colectiva. El objetivo del proyecto es transformar disruptivamente la oferta turística y retail proporcionando una experiencia de compra nueva a través de la interacción en tiempo real con las aplicaciones móviles y el Internet de las Cosas, y permitiendo a los agentes turísticos y retail colaborar entre ellos para innovar en nuevos productos turísticos adaptados a los destinos inteligentes.

– SMART GOVERNMENT. Iniciativa conjunta de Tecnocom, Imatia, Queres, Ofica y Eirea. El proyecto Smart Government pretende abordar un área crucial dentro de las Smart Cities, el área de la administración del gobierno o e-Administración, la cual se centra en el objetivo de “cero papel”, en el aumento de la eficiencia en la prestación de servicios y en la simplificación y automatización de procedimientos administrativos, para centrarse en disponer de un sistema de información que se encargue de la dirección y gestión de la ciudad.

Líneas de actuación 2016

Con respecto a las líneas de actuación para el 2016, continuarán aportando soluciones relacionadas con la transformación digital y el análisis predictivo.

– Sector Banca y Seguros: TecSign (Hub Notificaciones). Solución que digitaliza los procesos de interacción entre las entidades financieras y sus clientes, multicanal, con notificaciones fehacientes.

– Sectores Industria, Telco y Utilities y Administraciones Públicas: soluciones en el entorno de la Industria 4.0, que refuercen el posicionamiento de Tecnocom en áreas de IoT, Big Data y Smart Cities como las soluciones de control y telemetría, el análisis predictivo de paradas de producción y el vehículo conectado.

 

ARTÍCULO INCLUIDO EN EL NÚMERO DE JULIO-AGOSTO DE LA REVISTA AGENDA DE LA EMPRESA I+D+I: INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN