La compañía tecnológica Cisco ha anunciado que va a llevar a cabo una reestructuración que implicará la eliminación de 5.500 puestos de trabajo, lo que representa un 7% de su plantilla, que se llevará a cabo a partir del primer trimestre del año fiscal 2017.

“El mercado actual requiere a Cisco y a nuestros clientes ser decisivas, movernos con mayor velocidad y conducir con más innovación de lo que hayamos visto en nuestra historia”, explicó la compañía durante la presentación de los resultados de su ejercicio fiscal.

Para Cisco la reestructuración les permite “optimizar nuestra base de costes en las zonas más bajas de crecimiento de nuestra cartera e invertir más en áreas prioritarias tales como seguridad, el IoT, la colaboración, el centro de datos de próxima generación y la nube”.

“Esperamos volver a invertir sustancialmente la totalidad de los ahorros en los costos de estas acciones de nuevo en este tipo de empresas y continuaremos invirtiendo agresivamente para centrarnos en nuestras áreas de crecimiento futuro”, señala.