La Comunidad, a través de la Sociedad de Garantía Recíproca Avalmadrid, ha incrementado un 25% el importe destinado a financiar la creación de nuevas empresas y autónomos en el primer semestre de 2016. Así lo ha destacado la directora general de Economía y Política Financiera, y presidenta de Avalmadrid, Rosario Rey, durante su visita al restaurante ‘Zitty’, que ha recibido financiación para poder iniciar su actividad.

business-1067978_640La línea financiera para emprendedores de Avalmadrid permite acceder a importes de hasta 60.000 euros con plazos que pueden llegar a los 5 años. A través de esta línea, los emprendedores pueden acceder a financiación para la adquisición de activos fijos nuevos o de segunda mano; activo circulante necesario para el desarrollo de la actividad y gastos de puesta en marcha e inherentes a su constitución, entre otros. En lo que va de año, el 90% de los fondos han ido destinados a la inversión y los gastos de puesta en marcha del proyecto.

Rey ha destacado que, entre enero y junio, Avalmadrid ha facilitado un total de 18,35 millones de euros en financiación destinada a 291 nuevas empresas, lo que ha supuesto una inversión inducida de más de 26,21 millones y la creación de más de 650 puestos de trabajo. Por sectores, las empresas y autónomos que han accedido a esta financiación pertenecen al sector Servicios (39%), Trasporte (29%), Comercio (26%) e Industria (6%).

Para acceder a la línea de emprendedores hay que ejercer la actividad o realizar la inversión en la Comunidad, la constitución de la sociedad o el alta de autónomos se ha debido producir como máximo dos años antes de la presentación de la solicitud y se deben aportar recursos propios de al menos el 25% de su plan de inversión.