El Ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Luis Felipe Céspedes, junto a la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacaron que entre los meses de enero y junio llegaron a al país dos millones de turistas, lo que representa un 28% más que en el mismo período de 2015.

Las autoridades del Turismo destacaron que entre los principales mercados receptivos durante la mitad de este año está el millón 500 mil argentinos, quienes aumentaron sus llegadas a Chile en un 52%. Otro de los mercados que más llegó a Chile fue Estados Unidos, con 107 mil turistas, lo que significa un incremento de un 18%.

La llegada de europeos al país aumentó un 12% en total, lo que equivale a 222 mil llegadas de turistas de ese continente. De los mercados prioritarios para Chile, los ingleses incrementaron sus llegadas en un 23%, mientras que los italianos lo hicieron en un 19%, los franceses un 13% y los españoles y alemanes aumentaron un 6%. Destaca también el aumento en la llegada de turistas australianos, un 17%, y asimismo, los turistas de países asiáticos, que incrementaron sus llegadas en cerca de un 20%, destacando el incremento de chinos en un 58% y japoneses en un 10%.

Céspedes dijo que hay varias razones que explican este crecimiento y sostuvo que “además a los esfuerzos que se han hecho en promoción internacional, se suma que están llegando a nuestro país más líneas aéreas”. El secretario de Estado agregó que “también hay ventajas en materia de tratados internacionales que tenemos, los que permiten una mayor facilitación de viajes. Ejemplo de ello es lo que ocurre con los mercados de larga distancia, como el norteamericano y también con la llegada de los turistas chinos”.