Hofmann ha dado a conocer que España es el tercer país de Europa más fotografiado, según un estudio propio comparativo entre países y ciudades europeos.

photographer-424622_640En concreto, un 5% de las fotografías captadas en Europa tienen lugar en nuestro país, por detrás del Reino Unido, que encabeza la clasificación con un 28% del total, y Francia (26%). Completan la clasificación, por orden, Italia, Suiza, Alemania, Dinamarca, Irlanda, Bélgica y Grecia.

Desde el noreste hasta el sur de España, pasando por las Islas Baleares, Barcelona lidera la clasificación con un 9,5% del total de las fotografías realizadas en España, seguida por Madrid, capital española, con un 5,9%. Sevilla (2,2%), Palma de Mallorca (1,7%) y Valencia (1,6%) completan la clasificación.

Según el ranking Hofmann, Reino Unido es el país estrella para ser retratado -el 28,8% de las imágenes son tomadas aquí-. Sorprende que la región de Surrey sea el lugar idóneo para conseguir las mejores instantáneas, por encima incluso de Londres y Manchester, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Francia ocupa la segunda posición entre los países más fotografiados, siguiendo muy de cerca a Reino Unido con un 25,9% de las fotografías tomadas en Europa. París encabeza el ranking, con casi un 7% de todas las instantáneas que se toman en la República Francesa.