El sistema andaluz de emprendimiento ha asesorado en el primer semestre del año a un total de 7.458 emprendedores, que han creado 6.407 nuevas empresas y han generado 7.865 nuevos puestos de trabajo en Andalucía. Así lo ha destacado el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, que ha presidido la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) y la entidad Andalucía Emprende, para fomentar la actividad emprendedora en este municipio.

Ramírez de Arellano ha explicado que el personal técnico especializado de Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía, ha ayudado además en el primer semestre a la elaboración de 277 planes de desarrollo, que han generado 567 puestos de trabajo más, que sumados a los generados por las nuevas empresas alcanzar un total de 8.432 nuevos empleos en la región.

El consejero ha señalado que el Gobierno andaluz “tiene muy claro el modelo de emprendimiento que quiere para Andalucía, necesitamos empresas con potencial de crecimiento, competitivas, modernas, tecnológicas, innovadoras y con visión internacional”.

En este sentido, ha apuntado que la comunidad “está dando pasos decididos para que los emprendedores con ideas de negocio que reúnan estas condiciones tengan todos los recursos de apoyo a su alcance en el sistema andaluz para emprender, en el que la piedra angular es la labor de Andalucía Emprende”.

El balance de Andalucía Emprende del primer semestre del año refleja además que las personas emprendedoras que han impulsado nuevas empresas son en su mayoría jóvenes (64,5% menores de 40 años), destacando una elevada presencia de mujeres (40,61%), y estiman una inversión inicial de 70,8 millones de euros.