Isolux Corsán, en consorcio con las empresas IVC Contratistas Generales S.R.L. y Constructora M.P.M., ha resultado adjudicataria del contrato para ampliar los sistemas de agua potable y alcantarillado de varios sectores en los distritos de Lurigancho y San Antonio de Huarochirí, en Perú.

El proyecto, con un presupuesto de 102 millones de dólares, ha sido adjudicado por la Empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL) y permitirá dotar de estos servicios básicos a los 75.000 habitantes de estas zonas.

El proyecto incluye la construcción de las líneas principales de agua potable y alcantarillado, con 14.456 conexiones, en Cajamarquilla, Nievería y Cerro Camote, en el distrito de Lurigancho (provincia de Lima), y en San Antonio (provincia de Huarochiri).

Entre las obras incluidas para el abastecimiento de agua potable destaca la red de distribución, con una longitud de 250.331 metros y la construcción y equipamiento de tres pozos, 18 depósitos de regulación/acumulación y la mejora de las instalaciones existentes.

En cuanto al alcantarillado, incluye la ejecución de dos líneas de impulsión, 13 colectores principales, líneas de rebose de depósitos, colectores secundarios y conexiones domiciliarias, hasta totalizar 295.277 metros de tuberías.

Este proyecto es uno de los más grandes del programa gubernamental “148, Agua para Lima y Callao”, que tiene como objetivo contribuir a ampliar y mejorar el acceso a los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas para el 100% de la población de Lima y Callao.