microbiologist-1332376_640La Comunidad de Madrid destinará nueve millones de euros para contratar a 300 jóvenes investigadores desempleados con el objetivo de que se incorporen a los equipos de universidades, hospitales, organismos públicos de investigación o fundaciones de la región. El Consejo de Gobierno ha aprobado este plan, que busca potenciar la creación de empleo entre los jóvenes, así como reforzar los equipos para aumentar la competitividad de la región.

Los contratos están dirigidos a investigadores de entre 16 y 30 años que se encuentren en situación de desempleo y que no estén estudiando o realizando algún ciclo formativo. Habrá dos clases de contratados: los investigadores predoctorales, que deberán disponer de un título universitario, y los investigadores postdoctorales que tendrán que poseer el título de doctor.

En total, se contratarán 150 investigadores predoctorales cuyo contrato ascenderá a 25.000 euros al año, y 150 investigadores postdoctorales con un contrato de 35.000 euros al año. En ambos casos está incluida la seguridad social. Los contratos, de un año de duración, serán a tiempo completo e incompatibles con otro contrato laboral.

Para optar a esas ayudas los jóvenes deberán estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y empadronados en la Comunidad de Madrid.