Samsung Gear S3 es un smartwatch inspirado en los relojes tradicionales y en el arte de la relojería, que combina un diseño atemporal con la última tecnología móvil, incluyendo resistencia al agua (IP68), pagos móviles, conectividad LTE, altavoz y GPS integrado.

Samsung Gear S3 está disponible en dos diseños: Frontier y Classic. Inspirado en un usuario activo y explorador, el modelo Samsung Gear S3 Frontier evoca un espíritu “todoterreno” para el aire libre, con un estilo duradero que fusiona forma y función. Ha sido diseñado para adaptarse a cualquier situación o entorno, tanto de tipo profesional como de placer.

Sin título-1Por su parte, Samsung Gear S3 Classic rinde tributo al estilo minimalista y elegante que podemos encontrar en los relojes más icónicos. El modelo clásico ha sido diseñado con una meticulosa atención en los detalles y tanto su tamaño como su forma han sido elegidos para alcanzar la misma consistencia y equilibrio que un reloj de lujo artesanal.

Influido por el carácter artesanal de los relojes tradicionales, Samsung Gear S3 fue creado basándose en una exhaustiva investigación y encuestas a los consumidores, líderes de la industria y expertos relojeros de todo el planeta. Cada característica y funcionalidad, desde el bisel circular al acabado y hebillas premium, han sido replanteados para suscitar la apariencia de un reloj clásico. Además, es compatible con las correas de 22 mm, por lo que los usuarios pueden personalizar fácilmente su reloj para adaptarlo a cualquier vestimenta u ocasión especial.

“Con Samsung Gear S3, buscábamos integrar la tradición y la tecnología, llevando a primer plano un smartwatch de lo más completo. La gran esfera está inspirada en los nuevos estilos de las marcas de relojes más reconocidas del mundo. Como un reloj clásico combinado con las últimas innovaciones tecnológicas, Samsung Gear S3 está destinado a resistir el paso del tiempo”, afirma Yvan Arpa, el diseñador de relojes de lujo asentado en Suiza, quien ha estado implicado en el proceso de diseño de Samsung Gear S3.

Además de su elegante apariencia, Samsung Gear S3 cumple los estándares IP68 de resistencia al agua, por lo que los usuarios pueden utilizarlo a lo largo de toda su jornada sin que importen las condiciones meteorológicas. Por primera vez en la serie Gear, Samsung  Gear S3 incluye Corning Gorilla Glass SR+, diseñado específicamente para que los dispositivos wearables ofrezcan una pantalla más dura, resistente a los arañazos y nítida.

La pantalla Always On Display (AOD) que cuenta con 16 millones de colores y la tecnología Super AMOLED diferencian aún más al Samsung Gear S3 de otros smartwaches. El modo AOD muestra siempre la hora en lugar del fundido automático al negro, incorporando una sofisticada esfera que recuerda a un reloj analógico de lujo.

El bisel giratorio ha sido mejorado con nuevas funciones. Sin tocar la pantalla, los usuarios pueden aceptar o rechazar una llamada, o retrasar una alarma. Además, al escribir o dibujar en la pantalla, los mensajes se convierten automáticamente en textos. Los usuarios pueden también crear recordatorios y listas de tareas para gestionar incluso las agendas más frenéticas con la aplicación Reminders.

La funcionalidad GPS integrada permite a los usuarios monitorizar con precisión sus actividades deportivas cotidianas, mientras que el altímetro/barómetro y el velocímetro permiten a los usuarios hacer el seguimiento de todo tipo de datos, desde la altitud a la presión atmosférica, los cambios meteorológicos repentinos, la distancia recorrida y la velocidad.

Asimismo, con el altavoz integrado, los usuarios pueden activar los mensajes de voz y escuchar sus canciones favoritas. Con una batería que dura hasta cuatro días con una sola carga, los usuarios pueden disfrutar de su música, hacer llamadas y lucir su elegante smartwatch durante más tiempo.

Gracias a la colaboración especial con Arik Levy, un reconocido artista y diseñador industrial, Samsung lanzará varias esferas artísticas y correas de diseño. Arik Levy es famoso por sus esculturas -como sus características piezas Rock, sus instalaciones únicas y diseños de edición limitada- todas ellas enraizadas en su creencia de que “el mundo trata de personas, no de objetos”.

Como añadido al ecosistema Tizen, Samsung ha presentado la integración de la guía de movilidad personal de BMW con el nuevo Samsung Gear S3, lo que proporcionará ayuda a los usuarios para cumplir tiempos, estar en contacto y mantener el control al mismo tiempo que mejoran la experiencia automóvil conectada. Con la app BMW Connected, los usuarios pueden recibir alertas cuando llegue el momento de partir hacia su siguiente destino, comprobar el nivel de combustible, desbloquear su BMW y mucho más, todo ello directamente desde la esfera de Samsung Gear S3.

Por primera vez en un smartwatch, el Samsung Knox Tizen Wearable SDK estará disponible para terceros, lo que permite la capacidad de gestión y el desarrollo de aplicaciones personalizadas para el ecosistema wearable de Samsung. Con la plataforma de seguridad de Samsung Knox, Samsung Gear S3 generará nuevas oportunidades en los entornos profesionales y de empresa.