A partir de septiembre, los clientes de diferentes segmentos gestionados por Santander Personal podrán ya contratar productos de activo, pasivo, tarjetas, seguros, etcétera, que no requieran firma notarial desde cualquier dispositivo y sin necesidad de trasladarse a la oficina a través de Santander ID.

La entidad se convierte así en pionera en ofrecer en un único proceso la identificación del cliente y firma de contratos de forma digital en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, en cuestión de minutos. Todo ello adaptado al nuevo marco jurídico del reglamento europeo eIDAS (en materia de Identificación Electrónica y Servicios de Confianza) y a la autorización del SEPBLAC en cuanto a procedimiento de identificación no presencial.

Santander ID será una de las principales herramientas de la red de gestores digitales que el banco ha puesto en Santander Personal, el modelo de atención integral, que ofrece en los canales remotos el mismo servicio en exclusiva y personalizado que la entidad ofrece en las oficinas, con un gestor personal, herramientas diferenciales, atención especializada y un horario ampliado.

Además de ser una herramienta básica en la labor de los gestores de Santander Personal, Santander ID se trasladará progresivamente a las oficinas y al resto de equipos comerciales, con el fin de ir ampliando la accesibilidad de todos los perfiles de clientes hasta beneficiar al 100%.