Acer presentó el pasado día 31 de agosto su nuevo portátil gaming Predator 21 X, el primer portátil del mundo con pantalla curva, una serie de monitores con la última tecnología eye-traking e importantes actualizaciones en las GPU de las gamas Predator 15 y 17.

El nuevo Predator 21 X ofrece una pantalla curva IPS de 21 pulgadas (2560 x 1080) y con visionado wide-angle para proporcionar una experiencia totalmente inmersiva. El portátil, además, cuenta con la tecnología Tobii eye-tracking, para obtener un método de control que es más intuitivo y natural.

Predator 21 X_02El hardware integrado eye-traking (sensores infrarrojos y software) desbloquea una faceta completamente nueva en el juego. Al rastrear el ojo del jugador con software, el portátil introduce nuevas interacciones como apuntar, identificar enemigos o esconderse simplemente con mirar los objetos en la pantalla. La tecnología eye-traking, además, mejora la experiencia al proporcionar infinitos puntos de vista mientras navegas por caminos y carreteras peligrosas en el juego.

Con procesadores de 7ª generación Intel Core y tarjetas gráficas dual NVIDIA GeForce GTX 1080 en SLI, Predator 21 X lleva la mejor experiencia gaming a lo más alto. La pantalla curva cuenta con la tecnología NVIDIA G-SYNC para asegurar un juego fluido y nítido en cualquier escenario.

Pero los gráficos no son la única estrella del show: Predator 21 X también viene equi-pado con SoundPound 4.2+ (4 altavoces y 2 subwoofers), audio de 3 vías y Dolby audio para un verdadero disfrute auditivo. El portátil cuenta con una avanzada arquitectura de refrigeración con cinco ventiladores del sistema, de los cuales tres de ellos cuenta con aspas de me-tal ultrafinas AeroBlade, que extraen el exceso de calor para un rendimiento ininterrumpido durante sesiones intensas de juego.

El nuevo Predator 21 X tiene un teclado mecánico completo con teclas Cherry MX y opciones de retroiluminación RGB personalizable para cada tecla individual. Además de su forma curvada, el teclado numérico de este modelo ofrece un diseño único que permite que se pueda dar la vuelta para convertirlo en un touchpad de precisión.

Tecnología eye-tracking

Además de este portátil insignia, Acer ha presentado tres nuevos monitores gaming Predator que también cuentan con la tecnología Tobii eye-tracking. Cada uno de estos nuevos monitores incorporan NVIDIA G-SYNC y altas tasas de refresco para lograr una experiencia de juego más fluida y sin lag.

En la edición de IFA de este año en Berlín, Acer ha presentado también las GPU actualizadas para sus portátiles gaming 15 y 17. Las nuevas versiones cuentan con GPU con toda la nueva arquitectura NVIDIA Pascal, con hasta NVIDIA GeForce GTX 1070 y que funcionan con Windows 10. Todo esto hace que los portátiles estén en línea con el esfuerzo de Acer para tener sus se-ries Predator listas para utilizar los últimos dispositivos de VR.